miércoles, 16 de junio de 2010

¿PORQUE ESPAÑA TIENE QUE GANAR EL MUNDIAL?

Hay quien dice que no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Hay quien opina que la euforia no es buena compañera.

Hay quien pide precaución para evitar que el golpe sea mayor.

Sin embargo:

Todos ellos se acuerdan del codazo de Tassotti a Luís Enrique contra Italia, del señor Al Gandhour "El Gandul" contra Corea,
o de Ribery, Vieira y Zidane contra Francia.
Todos ellos creen que es la mejor España de la historia.
Todos ellos sueñan con los ojos abiertos.
Y todos ellos se ven campeones del mundo.

Por el fútbol de galería: Sabemos a qué jugamos. Que ya no tenemos que mirar a los jugadores de otra selecciones, porque tenemos el mejor centro del campo del mundo, porque si hablamos de un tal Xavi, Alonso, Iniesta, Silva..., antes de que la empiecen a mover ya se nos está cayendo la baba.

Por una delantera de lujo: Por el Guaje, por el Niño, porque sino salen las cosas y somos bajitos, pues sacamos a Llorente, porque si no podemos por el centro, pues abrimos el campo por las bandas con Navas, Pedro o Mata.

Por la porteria: Porque Iker es el capitán, porque su presencia ya es una razón para que España sea favorita en el Mundial, porque es el mejor portero del mundo e indiscutible bajo los palos de la selección, porque si él no esta, Reina y Valdés defenderán el arco con las mismas ganas.

Por el banquillo: Porque si tenemos un once de lujo, nuestro banquillo no esta lleno de cualquieras, porque todos ellos serían titulares en cualquier otro equipo, porque Cesc, Javi Martinez, Arbeloa... son recambios indispensables para el equipo de Del Bosque.

Por el apoyo popular: Porque la afición no gana mundiales, pero ayuda, porque somo así, soñadores, y siempre estamos totalmente volcados con nuestra selección.

Por tener filosofía ganadora: Porque antes seria indispensable, y mirábamos con envidia a Italia, Alemania, o Brasil. Ahora hemos demostrado que jugamos para ganar y no nos ponemos límites. Ya no nos asustan los cuartos, ni tenemos miedo a nadie, porque lo tenemos todo para llegar a lo más alto en Sudáfrica.

Por el ambiente: Porque somos un equipo dentro y fuera del campo, porque no hay malos rollos, porque aunque son famosos y multimillonarios, tratan de no levantar los pies del suelo y seguro que se dejaran la piel en el campo.

Por el seleccionador: Porque Luis, es Luis en todas sus facetas, y nos hizo campeones de Europa, quedando todo un papelón a su sucesor. Porque Vicente no es Luis, sino todo lo contrario, un entrenador discreto y trabajador, que aunque fracasara la Copa de Confederaciones, ha sabido guíar al equipo en una intachable fase de clasificación.

Por la experiencia: Porque tenemos jugadores que llevan mucho tiempo en la selección, y otros que con el tiempo que llevan, tienen experiencia suficiente. Porque son jugadores acostumbrados a competir al maximo y capaces de soportar la presión. Porque tenemos un bloque experto e irrepetible con hambre de historia.

Por no ganar la Copa Confederaciones: Porque un campeón también debe tener de su lado la estadística y la suerte. Porque de momento los campeonnes de la Copa Confederaciones no han logrado ganar el Mundial un año después, porque ahí la estadística está con nosotros. Porque nuestra suerte ya nos ha deparado el calendario y nuestros rivales.

Porque no vamos a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario